7 imagenes donde la censura de Oriente fue muy lejos.


Parece que algunos deben tomar clases de Photoshop urgentemente….

Hay muchas diferencias que tiene la cultura occidental con la de oriente. No todas tienen relación al sistema político, sino que la religión tiene una fuerte influencia en cómo se desarrolla la publicidad y cómo nos desenvolvemos a diario. Por si fuera poco, en este lado del globo nuestra publicidad tiende a ser mucho -si es que no, excesivamente- más sexualizada.

Es por eso que al ser llevados los productos a Medio Oriente y algunos países como Arabia Saudita e Irán, sufran de censura. En especial cuando se trata de la figura de la mujer, donde son cubiertas para no exponer gran cantidad de piel.

Aquí es donde el Photoshop se vuelve realmente ingenioso y la policía a cargo de la censura y prevención del vicio, la Mutaween, realiza descarados arreglos a estos productos.

Las siguientes imágenes, muestran estos no tan precisos arreglos.

1. El Lotus de Christina



2. Este aviso de una piscina familiar donde la madre incluso desaparece.



3. Así lució “Fijación Oral” de Shakira



4. Un gran recorte a Britney



5. Parece que no pudieron conocer el obligo de Aguilera



6. Sí, también quedé con una Poker Face



7. Miley parece una monja



Si hay algo que puedo concluir, es que es bastante lamentable que a la mujer se le utilice como objeto sexual en la publicidad. También es lamentable que en Oriente se les considere inferiores y muchas veces se les elimine de las imágenes. Es una injusticia contra la que todos tenemos que combatir, no te olvides de COMPARTIR con tu amigos.