Elimina grasa en la zona donde es colocado el parche


¿Te imaginas poder acabar con las lonjitas, sin seguir una dieta rigurosa ni matarte horas en el gimnasio? ¡Un sueño hecho realidad!




Investigadores de la Universidad de Columbia y la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, han desarrollado un parche, cuyo efecto es el de disolver la grasa del área del cuerpo donde es adherido.



No se trata de un “producto milagro”, sino de un dispositivo, creado a partir de la nanotecnología, es decir, tecnología empleada para manipular átomos o moléculas con fines médicos.



Su función principal es convertir el tejido adiposo en energía. Por ello, libera ciertos fármacos (ejemplo, rosiglitazone o avandia ), que se absorben y llegan directo al tejido graso, por medio de agujas microscópicas.



Lo anterior, con el objetivo de transformar la grasa blanca (almacena energía y es difícil de quemar) en grasa marrón (buena, produce calor y es fácil de quemar).



Aún no se ha probado en humanos, pero en ratones se ha observado una pérdida de peso del 20 por ciento.



Los investigadores seguirán probando con distintos fármacos, pues la meta es que el parche final esté libre de efectos secundarios y su poder quema grasa no resulte invasivo. 
COMPARTE puedes ayudar a alguien que quiera bajar esa lonjita.